lunes, 11 de julio de 2011

De nuevo al Ebro, pero con el catamaran!

Los siluros, objetivo de nuestra sesión
Con la llegada de los calores y el buen tiempo, no podiamos dejar pasar la ocasión sin pegar un salto y enfundarnos en nuestros catamaranes, acudir de nuevo a probar suerte con los siluros en las aguas de nuestro querido río Ebro.
 
Una sesión llena de anécdotas y en una compañía inmejorable, que nos llevó a mojarnos en las aguas del Segre y y algún punto concreto del Ebro.

El catamarán, compañero inseparable en nuestros descensos

El Segre y sus corrientes


Los siluros de pequeño tamaño no tardaron en hacer acto de presencia, y aunque unos pocos acabaron rindiéndose ante nuestros señuelos, ninguno de ellos sobrepasó los 12-15 kilos, con alguno nocturno en horas intempestivas...


Con las aguas no demasiado cálidas y una proliferación de plantas acuáticas como no habiamos visto nunca antes, la suerte estuvo de parte de nuestro compañero Jorge Sanchez, que a menos de 2 horas de dar por concluida nuestra sesión, tuvo la oportunidad de sentir en su caña una violenta picada que le hizo creer en un principio que se trataba de otro de estos pequeños siluros. La forma de comportarse y de tirar de este pez rápidamente cambió su suposición, y en unos instantes, una fenomenal lucioperca caía rendida en sus manos.
 
Pocos peces hay tan fotogénicos como la lucioperca

Los que no estamos muy acostumbrados a las luciopercas de este tamaño, nos quedamos atónitos ante la belleza de semejante pez. Un premio a la constancia que puso un broche de oro a esta sesión de pesca, que si bien no estuvo a la altura en cuanto a siluros se refiere, sí supo premiar aquien tal vez mas se lo merecía.

Nuestro amigo Jorge, con su excepcional lucioperca

Desde aquí, nuestra mas sincera enhorabuena a nuestro amigo Jorge alias "the King of Ebro". 

jueves, 7 de julio de 2011

Portada de Tutto Carpa e Siluro!!!

Como muchos sabéis, nuestras sesiones de pesca no se restringen a nuestras fronteras, al igual que nuestras colaboraciones en revistas!

En esta ocasión, y tras la portada que protagonizó David el año pasado con su monstruo de 30 kg. de Curton, se trata de Raúl quien encabeza el último número de la revista italiana Tutto Carpa e Siluro, con otro precioso ejemplar del celebre lago francés. Otra portada más para nuestro mediático amigo!

Raúl con la portada del último número de Tutto Carpa e Siluro